Daikin: ¿Cómo preservar la capa de ozono?

2 minutos de lectura
Daikin capa de ozono

En el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, Daikin Latinoamérica realiza algunas recomendaciones.

A través de su portal web, Daikin Latinoamerica publicó que en el marco del 16 de setiembre, Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, declarado así por la ONU en 1994, hay ciertas nuevas rutinas que debemos practicar para evitar el daño al ecosistema.

Asimismo, indica que el agujero en la capa de ozono sobre la Antártida se está recuperando lentamente y ha disminuido alrededor de 1-3% por década desde el 2000, gracias a los esfuerzos mundiales por reducir las sustancias que la dañan. Sin embargo, se espera su recuperación total alrededor de 2070. Sin el Protocolo de Montreal que eliminó químicos que dañan la capa de ozono, el mundo habría estado expuesto a niveles devastadores de radiación UV, aumentando de manera alarmante los casos de cáncer de piel y cataratas.

Recomendaciones

Daikin realiza algunas recomendaciones para preservar la capa de ozono:

  • Reemplazar electrodomésticos y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) antiguos con modelos de alta eficiencia energética. Esto reduce las emisiones que agotan la capa de ozono.
  • Desechar adecuadamente refrigeradores, aires acondicionados y productos de espuma viejos. Pueden contener CFC que pueden dañar la capa de ozono si se liberan.
  • Reducir el uso de aerosoles que contienen CFC. Usa sprays de bombeo o desodorantes en roll-on.
  • Limitar el tiempo bajo el sol, especialmente durante las horas pico. La exposición a los UV aumenta a medida que la capa de ozono se adelgaza. Usa protector solar y ropa protectora si sales.
  • Apoyar a empresas y legislaciones destinadas a reducir las sustancias que agotan la capa de ozono. Esto fomenta el desarrollo de alternativas más seguras.
  • Difundir conocimiento sobre la importancia de proteger la capa de ozono. Educa a otros sobre cómo pueden ayudar a reducir el agotamiento del ozono.

Fuente: Daikin Applied Latin América