Johnson Controls: nueva línea de bombas de calor en AHR Expo México 2023

2 minutos de lectura
Johnson Controls bombas de calor

Previo a su participación en la AHR Expo México 2023, Johnson Controls dio a conocer que presentará su nueva línea de bombas de calor.

Johnson Controls, en su búsqueda de poner en relieve la descarbonización de edificios comerciales, señaló que que sus nuevas bombas pueden reemplazar a las calderas y equipos tradicionales de calefacción y refrigeración, cuyos costos operativos y ambientales son mayores.

En ese aspecto, durante la AHR Expo México 2023 expondrá su nueva línea de bombas de calor en el stand 1523. Allí, los visitantes podrán conocer aspectos relacionados con estos equipos, cuyos refrigerantes tienen el potencial de calentamiento global (GWP) más bajo de su clase. De igual manera, encontrarán toda la oferta de Soluciones Digitales OpenBlue y la plataforma de gestión de edificios, Metasys.

Adalberto Charnichart es el Director de Productos Aplicados para América Latina de Johnson Controls. Él declaró lo siguiente: “estamos impulsando la innovación en bombas de calor, encantados de ayudar a nuestros clientes de Latinoamérica a electrificar sus necesidades de calefacción y refrigeración, con miras a cumplir las normativas sobre refrigerantes y alcanzar sus objetivos de Neto Cero”.

Bombas de calor York YVWH

Construida para edificios comerciales ligeros y para procesos industriales, la bomba de calor de tornillo de velocidad variable dual agua-agua YVWH ofrece temperaturas de agua de hasta 80 grados. Johnson Controls indica que es tres veces más eficiente que una caldera y cuatro veces más que la combinación caldera-enfriadora. Además, funciona con el 25% de carga y se pueden emparejar varias unidades para ampliar la capacidad.

Bombas de calor York YMAE

Indicada para oficinas y colegios, la bomba YMAE se basa en la plataforma Amichi y cuenta con compresores scroll de inyección electrónica de vapor (EVI) que proporcionan altas temperaturas de agua en condiciones ambientales bajas. Se fabrica con dos y cuatro tubos.

14 Feria ExpoFrio Perú

Cabe señalar, que Johnson Controls estará presente en la 14° Feria y Congreso Expofrio Perú del 20 al 21 de octubre en el Club Social Miraflores (al lado de Larcomar). Para asistir al evento no olvides registrarte previamente en el siguiente enlace: https://n9.cl/inscripcion_feria_expofrio.

Fuente: ACR Latinoamérica